martes, 20 de julio de 2010

Katherine Emmerick, visiones de ayer y hoy





Desde el principio, la historia de la Iglesia se ha visto impregnada con revelaciones de santos, y más aún desde épocas antiguas que son contadas en el Antiguo Testamento, ha exististido numerosas figuras bíblicas que acusaban estar inundadas por el Espíritu Profético. No han faltado entre ellos, los mismos patriarcas de la raza santa -como Abraham, Jacob- que han sido portadores de este don por eso no resulta ilógico pensar que hasta el día de hoy la Iglesia se apoye en esas visiones y que parte de ellas formen sus tradiciones en vez de estar rechazandolas categóricamente como producto de la imaginería popular. Este es el caso de la religiosa alemana Katherine Emmerick, nacida en el siglo XIX, quien demostro desde muy temprano poseer numerosos dones, entre los cuales podemos destacar el de reconocer las reliquias de los santos y sus historias, ver el pasado, presente y futuro por medio de visiones, recopliadas por Bretano Clemens,y gracias a las cuales se constataron grandes descubrimientos para la humanidad:


  • Los túneles secretos de la Ciudad escondida de Capadocia, hogar de los primeros cristianos que encontraban refugio en ella para vivir su fe sin restricciones y a salvo de las persecuciones entabladas en el imperio romana durante los primeros siglos de nuestra era.
  • Hallazgos arqueológicos de ciudades que pertenecieron a los primeros pueblos humanos como los que ocuparon la antigua Mesopotamia.
  • Existen visiones que no fueron usadas para realizar descubrimientos pero que hoy sirven para afirmar la veracidad de lo que se narran en ellas, es el caso del episodio que cuenta la santa sobre la vida de Job, un personaje de la Biblia que por mucho tiempo se creyó de fábula aún de parte de eruditos de las Sagradas Escrituras. Según cuenta Emmerick, Job en un viaje a Egipto y viendo la oscura idolatría en que estaba sumida este pueblo vió como estos caían víctimas de extrañas aves venenosas que enroscaban sus largas colas hasta matarlos. Estos seres habián aparecido como resultado del pecado en que estaba sumido el país y que Job por medio de oraciones y ayunos constantes logró ahuyentarlos hacia el este. Crease o no científicos de China y E.E.U.U durante una investigación en el noreste de China, han dado a conocer no hace mucho tiempo el hallazgo de un dinosaurio venenoso que según ellos es el antecesor de las aves, con dientes similares a las de una víbora y un mecanismo de inyección de veneno que le permitía paralizar a su víctima, el "Sinornithosaurus" que también contaba con una cola larga como Emmerick lo describe en sus visiones.



Los científicos le atribuyen millones de años a este ser, teniendo en cuenta sus características evolutivas y tal vez las incorrectas dataciones del carbono 14, un método muy cuestionado debido a desaciertos comprobados en las últimas décadas. Otro hecho que me llama mucho la atención, tiene que ver con las teorías de los darwinistas que se esgrimen a capa y espada desde el punto de vista de la ciencia moderna. Hoy en día es dado por sentado que el hombre evolucionó de primates y que con los monos comparte en alguna parte de la evolución algún ancestro, no obstante aún hoy no se ha podido comprobar fehacientemente la existencia del tan famoso eslabón perdido, si son observadores, cada hallazgo de restos de primates antiguos tiene en vilo a la comunidad científica sobre la posibilidad de ser este tan buscado eslabón que nos relacionaría directamente con la familia de primates y en efecto sus incapacidad para resolver este acertijo evolucionista debería dejar en claro que tal eslabón NO EXISTE EN ABSOLUTO, estaba previsto que el hombre algún día reaccionaría queriendose poner al nivel del reino animal y no por sobre él como en realidad debería hacerlo, pues el hombre ha nacido para dominarla y no para que esta lo domine como un ser inferior más. Pero si retomamos nuevamente las visiones de Emmerick vemos que en un pasaje muestra un episodio similar a ese suceso que vivió Job en Egipto y nos describe la imagen que tenían unos seres "que parecían unos monos", muy peligrosos entonces y de cuya existencia también es explicada como el resultado de los pecados de los hombres, en especial los relacionados con la brujería y la idolatría. Qué pensar entonces de los hallazgos de estos antiguos seres de características antropomorfas que los científicos tanto intentan vincularlos a la raza humana. Emmerick recalca varias veces que antes de la caida del hombre no se habían creado ni monos, ni insectos y que estos después aparecieron para molestar a los humanos.


  • La santa señala además el principio de un oscuro culto pagano milenario que se propagó de generación en generación gracias al error y a la desviación en las enseñanzas de los patriarcas, en particular a los de la línea de Jafet hijo de Noé, del cual descienden los indoeuropeos y asiáticos, (también existe una especie de prácticas ocultas en antiguos ritos judíos que los rabinos de hoy pasan de generación en generación tal vez sin saberlo, puede ser creencias como la cábala judía, tradiciones sobre el golem,etc) no cae duda que muchos de estos símbolos a los cuáles hace mención -como el fuego sagrado, el rayo, el martillo- son comunes en la historia de los arios, desde los griegos, romanos, vikingos, los antepasados de los iranies e indios, celtas. No hay que rebuscar mucho para saber que el dios del trueno de los escandinavos es el mismo del que hablan los griegos y lo atribuyen como dueño del rayo y los dos presentan muchos paralelismos, es por eso que los primeros cristianos veian en ellos a figuras diabólicas pues conocían muy bien las tradiciones de estos pueblos y las advertencias de sus pastores. Antes de iniciarse la Segunda Guerra Mundial, grupos espiritistas basados en este culto antiguo desarrollaron sus actividades a lo largo de Europa, especialmente en Alemania, se sabe que estos grupos llegaron a ofrecer sacrificios humanos durante sus rituales - para esto emplearon a niños indefensos que habían quedado huérfanos de la guerra anterior y que no tenían con quién los defienda -por eso lo de las Sagradas Escrituras: "masacran a los huérfanos"- tal cual es la costumbre de las sectas actuales que son noticias en los medios cada vez que sacrifican a linyeras o niños de la calle, notese en Corrientes el crimen de Ramoncito. Estos grupos además fueron el sustento filosófico del nazismo, que vió en ellos la posibilidad de desarrollar un verdadera religión aria cercana a creencias de los antiguos pueblos arios con mezcla de new age y metafísica, gnosis, control mental, lo que hubiere. No es de esperar que el asesinato de millones de judios, opositores políticos, gitanos, enfermos mentales, católicos,etc, obedeciera a una suerte de sacrificios humanos en masa.


Nuevamente retomando símbolos de este culto antiguo el martillo también se vió registrado en las banderas de los comunistas destructores de la verdadera religión, oh casualidad, ni que decir de la imagen de la pirámide símbolo mason y de los espiritistas actuales y de épocas antiguas presente en muchas cosas que vemos hoy en día. Emmerick relata que las pirámides fueron construidas con el fin de tenerlas como templos donde practicar brujerias y contactos con los muertos, los famosos oráculos (una forma más liviana de decir aquello que no quiero ni hablar, parece que vomito cada vez que lo menciono, no es broma me da arcadas). Y era algo común en aquel entonces como lo hoy en día: todo el tiempo estamos viendo películas que salen sobre eso, escuchamos a gente que nos relata sus experiencias en esta serie de practicas, hace poco en Paso de la Patria hubo un caso de posesion por causa de uno de esos juegos maleficos que inclusive son vendidos en las jugueterias como cosa de niños o para pasatiempos.


Entre sus profecias acerca del futuro de la Iglesia, revela a falsos profetas al igual que muchos otros santos que aseguran que se veran en estos días que no son otros que aquellos que advertían Jesús y los apóstoles:


"lobos con piel de oveja"
los peligros de los falsos hermanos son hechos que se cuentan desde la Iglesia primitiva sobre traiciones y aberraciones aún en el seno de la misma Iglesia y que ahora resulta tan actuales que si comparamos la Biblia con los que hoy nos pasa parece que
cuando la leemos estamos leyendo el diario de hoy, bien dice Jesus



"el cielo y la tierra pasaran pero mis palabras no pasaran"


En síntesis, los libros que Bretano Clemens escribió bajo el dictado de Emmerick, mas allá de poder ser considerados como pura fantasia católica son escritos para ser revisados detalladamente pues muchas cosas que permanecen ocultas serán tarde o temprano develadas.