miércoles, 3 de agosto de 2011

La Virgen de la Sallette, Francia, 1846

 El 19 de septiembre de 1846, cerca del poblado de la Sallette, al sudoeste de Francia, tuvo lugar una aparición de Nuestra Señora a dos niños campesinos. Esta es una imagen que reproduce aquella aparición. 

 

Estos dos hermosos pequeños eran Melanie Mathieu, de 15 años y Maximino Giraud, de 11, quienes en ese momento trabajaban de pastores. Ambos procedían de familias muy pobres.


     Aquel día cerca del mediodía, cerca del poblado, los chicos divisaron un globo luminoso que parecía dividirse. No podían creer lo que estaban viendo: en una piedra sentada estaba la Virgen María. Tenía el rostro sobre sus manos y lloraba amargamente como si fuera una madre a la que sus hijos habían golpeado y venía a refugiarse a ese lugar.

“La Señora era alta y de apariencia majestuosa. Tenía un vestido blanco con un delantal ceñido a la cintura, no se podría decir que era de color dorado pues estaba hecho de una tela no material, más brillante que muchos soles. Sobre sus hombros lucía un precioso chal blanco con rosas de diferentes colores en los bordes. Sus zapatos blancos tenían el mismo tipo de rosas. De su cuello colgaba una cadena con un crucifijo. Sobre la barra del crucifijo colgaban de un lado el martillo y del otro las tenazas. De su cabeza una corona de rosas irradiaba rayos luminosos, como una diadema. En sus preciosos ojos habían lágrimas que rodaban sobre sus mejillas. Una luz más brillante que el sol pero distinta a éste le rodeaba.”Melanie,15 años.

   La Señora les contó el motivo de su llanto:

     "La gente no observa el Día del Señor, continúan trabajando sin parar los Domingos. Tan solo unas mujeres mayores van a Misa en el verano. Y en el invierno cuando no tienen más que hacer van a la iglesia para burlarse de la religión. El tiempo de Cuaresma es ignorado. Los hombres no pueden jurar sin tomar el Nombre de Dios en vano. La desobediencia y el pasar por alto los mandamientos de Dios son las cosas que hacen que la mano de mi Hijo sea más pesada".

    Ella continuó conversando y les predijo una terrible hambruna y escasez. Dijo que la cosecha de patatas se había echado a perder por esas mismas razones el año anterior. Cuando los hombres encontraron las patatas podridas, juraron y blasfemaron contra el nombre de Dios aún más. Les dijo que ese mismo año la cosecha volvería a echarse a perder y que el maíz y el trigo se volverían polvo al golpearlo, las nueces se estropearían, las uvas se pudrirían. Después, la Señora comunica a cada joven un secreto que no debían revelar a nadie, excepto al Santo Padre, en una petición especial que el mismo les haría.

    La Señora agregó que si el pueblo se convirtiera, las piedras y las rocas se convertirían en trigo y las patatas se encontrarían sembradas en la tierra. Entonces preguntó a los jovencitos: "¿Hacéis bien vuestras oraciones, hijos míos?" Respondieron los dos: “¡Oh! no, Señora; no muy bien.“

    A lo que la Virgen les contestó:

      "¡Ay, hijos míos! Hay que hacerlas bien por la noche y por la mañana. Cuando no podáis hacer más, rezad un Padrenuestro y un Avemaría; y cuando tengáis tiempo y podáis, rezad más."

    Con su voz maternal y solícita les termina diciendo: "Pues bien, hijos míos, decid esto a todo mi pueblo". Luego continuó andando hasta el lugar en que habían subido para ver donde estaban las vacas. Sus pies se deslizan, no tocan más que la punta de la hierba sin doblarla. Una vez en la colina, la hermosa Señora se detuvo. Melanie y Maximino corren hacia ella apresuradamente para ver a donde se dirige. La Señora se eleva despacio, permanece unos minutos a unos metros de altura (aprox. 3-5 m.). Mira al cielo, a su derecha (¿hacia Roma?), a su izquierda (¿Francia?), a los ojos de los niños, y se confunde con el globo de luz que la envuelve. Este sube hasta desaparecer en el firmamento.

Al principio solo unas pocas personas creyeron en los niños que volvían a contar la historia una y otra vez, desde el lado de la Iglesia, el clero como siempre fue muy cauteloso.

    Cerca de donde ocurrió esta aparición, surgió una fuente milagrosa, no obstante, las terribles predicciones de la Virgen comenzaron a cumplirse:

     La terrible hambruna de patatas de 1846 se difundió, especialmente en Irlanda donde muchos murieron. La escasez de trigo y maíz fue tan severa que más de un millón de personas en Europa murieron de hambre. Una enfermedad afectó las uvas en toda Francia. Probablemente el castigo hubiera sido peor de no haber sido por los que acataron el mensaje de La Sallette.

Investigaciones recientes dan prueba de lo que pasó entonces con algunos cultivos: La Virgen) dijo que habría un castigo, y que las uvas se marchitarán. Yo fui a estudiar qué había sucedido con las uvas en Francia después de 1846. Después de las apariciones, hizo su aparición un hongo parásito que agrede a la uva, esparciendo el oidio, una enfermedad de la vid nunca vista en Francia hasta entonces. Cuando desapareció, se manifestó enseguida la filoxera, un piojo microscópico que destruyó la mitad de las viñas de todo el país. Se encontró un remedio para la filoxera, pero apareció inmediatamente la peronospera, una enfermedad desconocida en Europa, y originaria de América.

 Las pocas vides que habían logrado salir sanas y salvas de los flagelos precedentes, fueron destruidas por el nuevo mal. He investigado también en los archivos y en las bibliotecas francesas: en Francia no existe una sola especie de vid anterior a 1847. Todas las que existían murieron. Una terrible predicción que se cumplió totalmente...  -Vittorio Messori en Hipótesis sobre María. 

    El Obispo de la Sallette encargó a dos teólogos la investigación de la aparición y de todas las curaciones registradas. El Santo Padre, Pío IX, aprobó la devoción a Nuestra Señora de la Sallette años más tarde.

    En cuanto a los jóvenes videntes, Maximino intentó ser sacerdote pero desistió de esa idea aunque vivió por el resto de su vida en castidad, cuando le preguntaban acerca de la inusitada razón de su elección el contestaba "Cuando se ha visto a la Santísima Virgen, uno no piensa más en mujeres". Murió en estado de gracia a la temprana edad de 38 años.

   Melanie también quiso ser religiosa pero tampoco pudo: le era difícil vivir en comunidad. Recibió mucha persecución por haber sido elegida especialmente para comunicar los mensajes, la cual soportó con mucha Fe y oración hasta los 72 años. Fue ella misma la que predijo su propia muerte y muchos de sus vecinos aseguraron escuchar una campanilla que sonaba cuando se le daba el viático a los moribundos el día de su muerte. Hasta el día de hoy, se asegura que fue el mismo Señor quien le llevó la Sagrada Comunión.

El secreto de la Sallette

La Hermosa Señora de la Sallette comunicó un secreto que debía revelar años más tardes. Maximino aseguró que la Virgen dijo algo a Melanie que el no oyó. Este secreto, sin embargo, no está incluido en la aprobación dada por la Iglesia a la aparición ya que fue divulgado posteriormente. Algunos puntos del importante secreto dado por la Virgen Melanie:

      “Los sacerdotes, ministros de mi Hijo, por su mala vida, por sus irreverencias y su impiedad al celebrar los santos misterios, por su amor al dinero, a los honores y a los placeres, se han convertido en cloacas de impureza.”

* El portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, reconoció los tres mil casos de pedofilia denunciados contra sacerdotes de la Iglesia Católica en los últimos 50 años. Marzo, 2010.

 

“Los malos libros abundarán en la tierra y los espíritus de las tinieblas extenderán por todas partes un relajamiento universal en todo lo relativo al servicio de Dios y obtendrán un poder extraordinario sobre la naturaleza: habrá iglesias para servir a esos espíritus. Algunas personas serán transportadas de un lugar a otro por esos espíritus malvados, incluso sacerdotes, por no seguir el buen espíritu del Evangelio, que es espíritu de humildad, de caridad y de celo por la gloria de Dios.”

*Harry Potter, El Código Da Vinci...

 

“Los gobernantes civiles tendrán todos un mismo plan, que será abolir y hacer desaparecer todo principio religioso, para dar lugar al materialismo, al ateísmo, al espiritismo y a toda clase de vicios.”

* ¿De qué Dios habla el billete de un dólar?¿Para qué es necesario asociarlo a una pirámide, símbolo del espiritismo y magia de la antigüedad, en el dibujo que trae?

 

“En los conventos, las flores de la Iglesia estarán corrompidas y el demonio se hará como el rey de los corazones.”

*Arzobispo en Italia cierra convento después que monjas terminaran a trompadas en el 2007.

   “Que los que estén al frente de las comunidades religiosas vigilen a las personas que han de recibir, porque el demonio usará de toda su malicia para introducir en la órdenes religiosas a personas entregadas al pecado, pues los desórdenes y el amor de los placeres carnales se extenderán por toda la tierra.”

“Los justos sufrirán mucho; sus oraciones, su penitencia y sus lágrimas subirán hasta el cielo.”

Cuando en la audiencia privada del 20 de Enero de 1982 le presentaron a Juan Pablo II una documentación sobre el mensaje de La Sallette, Su Santidad comentó: "Estamos en el corazón de las profecías." (L´IMPARTIAL, N. 2, 1982.)

   Y en su discurso a los Misioneros de La Sallette, nos dice: "A la luz del mensaje de Nuestra Señora de La Sallette, atribuís un lugar importante al ministerio de la reconciliación." Y: "La Sallette es un mensaje de esperanza, puesto que nuestra esperanza se apoya en la intercesión de la Madre de los hombres." (Lean Discurso del Santo Padre Juan Pablo II.) Su Santidad Juan Pablo II reconoció y aceptó la validez del mensaje de La Sallette.

    www.vatican.va/.../john_paul_ii/speeches/2000/apr-jun/documents/hf_jp-ii_spe_20000504_notre-dame_sp.html - 9k - 2001-04-24