jueves, 21 de julio de 2011

Apariciones en Kibeho, Ruanda,Africa

La siguiente publicación contiene información de un escrito hecho por un sacerdote católico y una investigación personal mía. Me tomé el trabajo de buscar los documentos que acompañan la veracidad de esta historia, esto es literalmente creer o reventar.

Apariciones en Kibeho; Ruanda, África (1981-1989)

"Madre del Verbo"

"Nuestra Señora de los Dolores"

 

Las apariciones comenzaron el 28 de Noviembre de 1981. Fueron aprobadas formalmente en el 2001, después de haberse concretado los horrores que produjo la guerra que había predicho la Virgen María, varios años antes.

La primera en tener las apariciones fue Alphonsine Mumureke, de 16 años. Estas ocurrían en la escuela y los maestros y estudiantes no le creían y muchos se burlaban de ella. Pero más tarde otras dos muchachas empezaron a ver también a la Virgen. Alphonsine fue filmada durante algunas apariciones. Un doctor de la comisión de investigación de la Iglesia examinó a la joven durante la aparición.

La segunda joven fue Nathalie Mukamazimpaka, 17 años, que comenzó a ver a la Virgen en enero 1982. Vió la Virgen casi 2 años.

La tercera fue Marie Claire Mukamgango, de 21 años. Vió a la Virgen de marzo a septiembre del 1982. Antes no creía en las apariciones. La Virgen le dió la misión de difundir el Rosario de los Siete Dolores de María. Otros cuatro jóvenes videntes no fueron incluidos en la aprobación eclesiástica.


Cuatro jóvenes de Kibeho dijeron que también veían a la Virgen en diferentes ocasiones, pero solo han recibido aprobación oficial las apariciones a las tres mencionadas. (Ella murió en la masacre.)

Entre las muchachas que reportaron ver la Virgen había una joven musulmana que se convirtió y bautizó. También un joven pagano llamado Sagstashe, quien después de las apariciones se convirtió tomando el nombre Emmanuel.

A Emmanuel, Jesús se le apareció en el campo en julio del 1982 y le enseñó el Padre Nuestro y el catecismo. El nunca antes de las apariciones había estado en una iglesia.Se cree que Emmanuel también fue asesinado durante el genocidio.

Las apariciones terminaron para seis de los videntes en 1983 y solo Alphonsine continuó teniendo apariciones, una vez al año el 28 de noviembre. La última fue en 1989 de esa fecha.

Según cuentan las chicas, la Virgen se presentó usando la lengua local como "Nyina Wa Jambo", es decir, "Madre del Verbo" o "Madre de Dios"; tenía la piel oscura, invitó a la conversión, a la oración y al ayuno.


Sólo en una ocasión (el 15 de Agosto de 1982) les mostró imágenes terribles; un río de sangre, personas que se mataban entre sí, cadáveres abandonados sin nadie que les diese sepultura... Fides 6/7/2001

... En una visión que duró ocho horas, vieron imágenes aterradoras de personas matándose unas a otras, de cuerpos echados a los ríos. Vieron los cuerpos sin sus cabezas - decapitados. Ellos lloraban y lloraban aterrados y los testigos a alrededor de los videntes se quedaron con una impresión inolvidable de temor y tristeza...

Si Ruanda no regresaba a Dios, dijo la visión, habrán "ríos de sangre."

Alphonsine dice que la Virgen vino a preparar a la humanidad para la venida de su Hijo.

La Virgen enseñó:

•          La importancia del rosario.

•          La oración sincera.

•          La penitencia.

•          Amar.

•          Tener una fe viva.

•          Conversión.

También llamó a la renuncia del pecado. Se lamentó de la:

•          Idolatría.

•          Irreverencia.

•          Materialismo.

•          Hipocresía.

•          Inmoralidad sexual.

La Virgen advirtió que todo esto tendría graves consecuencias. Por eso exhorta a sus hijos a una profunda conversión. Hay que dejar de ir por dos caminos, es necesario seguir uno solo, que lleva a Cristo. Las advertencias se cumplen en su primera parte:

Entre 1994 y 1995 se desató una masacre en Ruanda por la guerra tribal entre los hutus y los tutsis. Fue un verdadero holocausto que hizo titulares en todos los periódicos del mundo. En pocos meses murieron unas 800,000 personas asesinadas. Entre las víctimas, 3 obispos y más de 400 sacerdotes y religiosos. No se sabe el paradero de todos los videntes. Se dice que la familia de Alphonsine fue asesinada y ella pudo refugiarse en Zaire. Se piensa que Marie Clarie, Emmanuel y otros videntes fueron asesinados.

Miles de cadáveres yacían sin sepultura por todas partes, muchos de ellos decapitados; cientos de cadáveres fueron echados al rió Kagera ensangrentando sus aguas. ¡La Virgen lo advirtió!

La Virgen viene a despertarnos, a advertirnos, para que vivamos la fe y cooperemos con ella en la salvación del mundo... ¿Quién hace caso? ¿usted?


En el SYNODUS EPISCOPORUM: BOLETÍN, XI ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL SÍNODO DE LOS OBISPOS.2-23 de octubre 2005:La Eucaristía: fuente y cumbre de la vida y de la misión de la Iglesia. Se relata la parte la historia del apoyo que el Vaticano da a estas apariciones y revelaciones.

   Se puede acceder a través de la página del Vaticano en español al documento por medio de este enlace:

http://www.vatican.va/news_services/press/sinodo/documents/bollettino_21_xi-http://www.vatican.va/news_services/press/sinodo/documents/bollettino_21_xi-ordinaria-2005/04_spagnolo/b17_04.html

ordinaria-2005/04_spagnolo/b17_04.html

O buscar el documento con el nombre de SYNODUS EPISCOPORUM BOLETÍN, XI ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL SÍNODO DE LOS OBISPOS.2-23 de octubre 2005.